lunes, 7 de abril de 2014

COMUNICADO COLECTIVO LYYC

COMUNICADO COLECTIVO LYYC

En nombre del equipo organizador de este grupo hemos decido compartir con ustedes nuestra posición acerca de la situación actual del país. 
Quizás para algunas sea tarde o se preguntaran por que hasta ahora lo hacemos, la realidad es que en este grupo tanto la parte organizadora como sus participantes compartimos y hacemos vida en diferentes tendencias políticas, las mismas que hoy se encuentran confrontadas, por ello debemos tomar una posición justa y ética que no favorezca, legitime, o de favoritismo a ninguno de los dos sectores.

Debemos recordar que la violencia es un escenario que se ha venido desbordando desde décadas atrás y no ha podido ser controlado de manera efectiva por ninguno de los dos sectores en sus respectivos periodos de gobierno. Y así como la violencia sabemos y reconocemos que existen problemáticas en cualquier área que quiera tratarse, siendo sus efectos los que nos afectos a todos, no solo a un polo o a otro. 

Por lo que creemos fielmente que el ciudadano debe asumir su derecho a la protesta, a expresar sus sentires y males a través de los canales que han sido constituidos para ello, de manera constructiva y siempre dejando de lado la violencia hacia personas, animales, la naturaleza o el patrimonio público.

Nosotras llevamos cuatro (4) años trabajando bajo la propuesta de tertulias lésbicas, un espacio para conocer y compartir acerca de aspectos propios de la Diversidad Sexual presente en nuestro país y más específicamente en el área de Caracas, pero también llevamos unos dos años identificándonos como Colectivo LYYC y colocamos esta información para que se haga del conocimiento en general que no todo aquello que se agrupe o forme equipo de trabajo con el nombre de colectivo es algo violento o reactivo, al contrario muchas son los grupos ambientalista, animalistas ,culturales y otros que se han conformado con el nombre de colectivo y eso no nos hace agresivos, por el contrario construimos .

Nosotras apelamos a los derechos humanos fundamentales y especifico que tiene todo ser vivo mas allá de su función, trabajo, posición política y social, por lo que rechazamos toda acción violenta sea física o a través del discurso que se produzca desde ambos sectores.
Llamamos a la conciencia, a surgir en ustedes ese rol investigador, ese que les permitirá verificar los hechos antes de divulgarlos o hacerlos bandera de su lucha, llamamos a la reconciliación, a la justicia, al porvenir y pedimos que recuerden que todos somos venezolanos, que todos somos amigos y que nosotras no olvidaremos nuestras manos y rostros amigos sin importar su pensar y su actuación.

Pedimos recordar nuestros derechos y obligaciones, esos que tiene cada individuo y que están enmarcados y descritos en la constitución y leyes, esos transmitidos en la moral y las costumbres (aquellas de la practica sana y no las que nos oprimen y condenan a través del patriarcado).

Finalmente llamamos a la paz, a construir, a proponer.
Sus chicas de Lesbianas y ya, seguirán aquí posteando información del área que trabajamos que es la Educación Sexual y la Diversidad, esperamos próximamente encontrarnos en una nueva sesión para divertirnos, hablar y compartir, mientras tanto esperamos sus aportes, dudas y información fresca sobre estas aéreas.

Muchísimas Gracias
COLECTIVO LESBIANAS Y YA/TERTULIAS LESBICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario