viernes, 6 de julio de 2012

COMUNICADO OFICIAL COLECTIVO LESBIANAS Y YA




COMUNICADO OFICIAL COLECTIVO LESBIANAS Y YA


Considerando los sucesos ocurridos en la “Marcha del orgullo GLBTI” realizada el sábado 30 de junio y organizada por los ciudadanos Gabriel Silva, Ricardo Hung (alianza Lambda), Ingrid Barón (base lésbica fundación) más otras 20 organizaciones en donde:


1. Se irrespeto a los marchistas en el retraso de la hora de salida.
2. Se irrespeto a los artistas que prestarían actuaciones en la tarima ubicada en la Zona Rental.
3. Se recibieron agresiones físicas a la compañera Rummie Quintero de Divas de Venezuela y los Compañeros de la Alianza Sexo Genero Revolucionaria (ASGDRE).
4. Se irrespeto la tendencia partidista de los participantes al no cubrir las imágenes con alusión al gobierno nacional cuando se estaba a horas del comienzo de una campaña electoral.
5. Se presento la intimidación y agresión verbal contra las integrantes de este colectivo Lesbianas y Ya.


Considerando:


1. Que no hay ningún orgullo tipo de orgullo que deba celebrarse ya que no se ha logrado la modificación y aprobación de leyes y decretos que permitan el disfrute y la suprema felicidad social de ciudadanos Homosexuales, Transexuales, Intersexuales, Bisexuales y Lesbianas dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.


2. Que las marchas GLBTI se han convertido en un escenario donde solo se puede observar personas ebrias, bailando y haciendo espectáculos violentos en las vías públicas y no consiguiendo exigencias de reivindicaciones en colectivo.


Se decide:


1. No ceder ante la provocación de personalidades o grupos que solo busquen dividir en vez de construir.
2. No participar en las marchas GLBTI a futuro que no contengan un mensaje político claro que conlleve a las reivindicaciones de la comunidad Sexogenerodiversa del país.
3. Participar activamente en acciones de calle junto con colectivos, asociaciones y organizaciones siempre y cuando se mantenga un discurso de respeto y ninguna de nuestras integrantes sea agredida verbal o físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario