miércoles, 25 de diciembre de 2013

Lecturas recomendadas: Sarah Waters

Lecturas recomendadas: Sarah Waters

¡Hola! Mi nombre es Alejandra, soy una caraqueña de 23 años de edad y semanalmente posteare algunas recomendaciones que tendran que ver con musica, series de tv, peliculas y libros, entre otros temas. Pueden seguirme en twitter: @AleCanchica
Sarah Waters
Hoy les hablaré de Sarah Waters, escritora/novelista británica de Gales quien se ha caracterizado por escribir novelas que se desarrollan principalmente en la era victoriana inglesa, en donde sus personajes principales son mujeres lesbianas. Entre sus novelas figuran “El lustre de la perla” (Tipping the velvet), “Falsa Identidad” (Fingersmith),”Afinidad” (Affinity), entre otras.
tipping-the-velvet--large-msg-121031222368  El Lustre de la Perla
Personalmente  he leído “Affinity”, es muy interesante y diferente desde el punto de vista narrativo ya que está narrado en primera persona a través del diario de la protagonista, Margaret Prior, quien es una mujer soltera de clase alta que decide visitar regularmente una cárcel de mujeres llamada Millbank, allí conoce a una reclusa, Selina Dawes, una joven médium a quien han culpado de la muerte de una mujer que sucumbe por accidente durante una de sus sesiones de espiritismo. A partir de ese momento surge una atracción muy poderosa entre ambas que derivará en varios conflictos a lo largo del relato.
También tuve la oportunidad de leer parcialmente “Fingersmith”, mucho más extensa que “Affinity”, se divide en dos partes, ambas narradas por cada una de las protagonistas: la primera parte, Susan “Sue” Trinder, una huérfana que desde niña fue acogida por una banda de ladrones en Londres y se dedica al robo y la estafa. Y la segunda parte, narrada por Maud Lilly, una chica rica de sociedad que vive prácticamente como prisionera en el castillo de su tío, un intelectual que vive en las afuera de Londres. Es una historia de traiciones y engaños, pero también de amor con final feliz.
fingersmith  Falsa Identidad
Estos libros pueden conseguirse en inglés y en español por Amazon (si tienes un e-reader y tarjeta de crédito), también los he visto en fisico en las librerías VDL Books en Caracas (Sambil, Boleita Center) y en algunas Tecniciencias como la del CCCT, en inglés y en español a precios algo cariñosos, pero a veces hay que darse un regalito, ¿no?.
sarah waters night watch
Ahora, para quienes no sean muy de leer, no se van a ir con las manos vacías, les comento que casi todas las novelas de Sarah Waters han sido llevadas a películas: “Fingersmith”, “The Night Watch” y “Tipping the Velvet” fueron llevadas a miniseries por la BBC y “Affinity” fue producida como película y se ganó varias aclamaciones de la crítica. En Youtube pueden conseguir todas las películas completas.
Por aquí les dejo el link de la película “Afinidad” completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario