miércoles, 25 de diciembre de 2013


para el día de mañana.
se que estamos en fiestas pero mientras nosotros celebramos hay compañeras y compañeros en Uganda que están muriendo solo por tener una preferencia sexual diferente.

Ilustracion de Daniel Arzola.
https://www.facebook.com/events/239766956191415/?ref_newsfeed_story_type=regular


El texto a consignar

Caracas, 26 de diciembre de 2013

Compatriota Elías Jaua
Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores
de la República Bolivariana de Venezuela
Presente.-

Estimado camarada:
Es de conocimiento público que en diciembre 2013 el parlamento de Uganda aprobó una ley que impone cadena perpetua a los gais, las lesbianas, los y las bisexuales, los transgéneros y las transgéneras, quienes en ese país somos denominados/as “homosexuales” genéricamente, de forma errónea.
El texto, a punto de ser refrendado por el presidente Yoweri Museveni, es una reformulación del proyecto que en 2010 fuese abortado tras duros cuestionamientos internacionales. El cambio consistió en eliminar la pena de muerte y sustituirla por el encarcelamiento de por vida a los y las sexodisidentes por el sólo hecho de serlo. Adicionalmente se criminaliza y pena cualquier visibilización de la “homosexualidad” así como el no denunciar a quienes discrepan del modelo heterosexista obligatorio bien por su orientación sexual, bien por su identidad de género. También se prohíbe a los grupos de defensa de derechos humanos discutir sobre el tema.
Los parlamentarios ugandeses, encabezados por el promotor de la ley David Bahati, se congratulan entre ellos y dicen que el texto es "una victoria del bien contra el mal", que no les importa “lo que el resto del mundo piense de ella", y que se trata de un "regalo" navideño para aquel pueblo. Mientras, cada día se reportan allá nuevas agresiones contra la integridad física y la vida de los y las sexodisidentes estimuladas por pastores evangelistas que lideran esta campaña, financiados por cierto desde congregaciones de Estados Unidos.
Por lo antes expuesto solicitamos de usted una audiencia urgente en la que podamos conversar y concretar las siguientes dos medidas de corte humanitario y de respeto a los Derechos Humanos, contestes con la membresía de la República Bolivariana de Venezuela en la más alta comisión internacional en la materia dentro de la Organización de las Naciones Unidas, y con la tradición de nuestro país y del proceso socialista bolivariano en cuanto a la protección de los y las débiles del mundo frente a la injusticia –como lo ratificó de sobra frente a los recientes conflictos en el Medio Oriente-:
1) Suspender cualquier tipo de cooperación o planes de acercamiento especiales hacia Uganda, explicando públicamente los motivos a la comunidad internacional y especialmente a las autoridades de ese país como una forma de propiciar que recapaciten.
2) Otorgar asilo político a los y las sexodisidentes ugandeses.
Agradeciendo de antemano sus urgentes buenas gestiones, a la espera de nuestro encuentro y su favorable respuesta, quedamos de usted,
¡Unidad, lucha, batalla y victoria! ¡Vive Bolívar! ¡Vive Chávez! ¡Viva Maduro!

Ya hay firmantes:
Leandro Villoria (Sexdodiversidad - Comando Hugo Chávez)
Chea Rodríguez (Transgena del Poder Popular, profa UBV)
Giovanni Piermattei (AC Venezuela Igualitaria)
Koddy Wladimir Campos Azuaje (Sexodiversidad PSUV)
 — con Giovanni Piermattei y Leandro Villoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario