miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿QUE PASO CON “LIZ EN SEPTIEMBRE”?

¿QUE PASO CON “LIZ EN SEPTIEMBRE”?

fina torres
patricia velasquez
Hola! Mi nombre es Alejandra, soy una caraqueña de 23 años de edad y semanalmente posteare algunas recomendaciones que tendran que ver con musica, series de tv, peliculas y libros, entre otros temas. Pueden seguirme en twitter: @AleCanchica
Despues del exito que han tenido peliculas de contenido abiertamente homosexual como “Azul no tan Rosa”, “Cheila, una casa pa’ maita”, el cine venezolano ha mostrado un especial interes por llevar la tematica LGBT a nuestras pantallas locales.
Ahora, “Liz en septiembre” es un proyecto de Fina Torres, conocida directora de peliculas como “Havana Eva” (2008), “Oriana” (1985) y la internacionalmente famosa “Woman on top” (2000) que fue protagonizada por Penelope Cruz.
La trama de “Liz en septiembre” es abiertamente lesbica, pues esta basada en la famosa obra de teatro norteamericana de los años 80 “Last summer at Bluefish Cove” (El ultimo verano en el Bluefish Cove). Para no adelantarles mucho a quienes no conocen esta obra, les dire que se trata de la amistad entre un grupo de mujeres lesbianas y de como todas se unen en torno a una de las amigas (Liz, quien en este caso es interpretada por Patricia Velasquez), al descubrir que tiene una enfermedad terminal. Asi mismo, aborda el amor romantico, de como cuando crees todo perdido, puedes conseguir enamorarte de nuevo. En esta pelicula tambien actuan figuras conocidisimas como Mimi Lazo, Elba Escobar, Danay Garcia y Arlette Torres. Ademas, la filmacion transcurrió en el Parque Nacional Morrocoy, asi que los planos prometen y es por todo eso, que esta peli tiene toda la pinta de ser un batacazo. Sin embargo, a pesar de tener fecha de estreno para este año 2013, lo ultimo que supe via twitter es que a finales de agosto aun se encontraba en post-produccion. Es decir, se nos paso septiembre y nos quedamos sin Liz. Aun no se sabe cuando la estrenaran, esperemos que sea pronto para que todas la podamos ver, porque suena como un excelente plan para ir a verla entre amigas y en grupo un fin de semana relajado. Asi que no perdamos esperanzas de que eso pueda ser dentro de poco. Por lo pronto: que opinan? Les interesa la trama? Irian a verla? Que opinan del elenco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario